Nuestras novedades

MARUXAS DE NATA PATROCINADORA OFICIAL DEL EVENTO AÑO SANTO XACOBEO 2021/2022

Maruxas de nata, empresa de elaboración de galletas artesanales con presencia en más de 200 establecimientos gourmet de toda España y sede en el pequeño concello de San Sadurniño, es una de las seleccionadas por el Xacobeo 2021 como patrocinadora de este evento. Junto con grandes firmas gallegas, esta sociedad quiso ser partícipe de un acontecimiento al que otorgan unha especial transcendencia y "llevarlo allá donde se distribuyen nuestras Maruxas". Para eso, nada mejor que dedicar una edición especial de su envase al Pórtico de la Gloria, contando para las ilustraciones, con el desenfadado estilo de la artista ferrolana Elga Fernández Lamas, autora también del rediseño de la marca hace un año. Sus dibujos reflejan la filosofía de la empresa que pasa por "la promoción de un modo de vida y de consumo ecológico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y por la reivindicación del rural y del producto local, unos valores que en absoluto entran en contradicción, aclaran, con la innovación ni con la "nueva modernidad". Alegría, color, luz, energía son las características del diseño de esta lata que da continuidad a la colaboración con otros ilustradores como Leandro Lamas o Blanca Vila, a la que se debe la edición dedicada a las Meninas de Canido, un evento que puso a este barrio de Ferrol entre las principales rutas de street art europeas. 

El envase es importante, pero lo fundamental es el producto. Las Maruxas son galletas de nata de producción ecológica y fabricación artesanal, elaboradas una a una, sin otro proceso mecánico que el amasado. Se elaboran en una pequeña granja familiar en Santa Mariña do Monte (San Sadurniño) que refuerza su producción cuando llegan fechas especiales como la Navidad. La empresa cuenta con la certificación ecológica del Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia y una larga lista de premios nacionales e internacionales (Alimentos de España, Mujeres  Emprendedoras, International Superior Taste&Quality Award, Zoco de Ouro, etc.). El secreto está en la elaboración, con nata cruda ecológica, azúcar de caña también ecológico procedente de Brasil y harina de trigo con gérmen, molida en molinos de piedra, tal y como se hacía antiguamente. Precisamente desde la empresa consideran que estos acontecimientos que estamos sufriendo en la actualidad, conciencian cada vez mas a la sociedad de la necesidad de cambiar hábitos, comportamientos y consumo. "Hay más conciencia de los beneficios de la alimentación natural y ecológica, no solo para la salud, si no también para el medio ambiente, así como de la importancia del bienestar animal, la sostenibiliad y el comercio justo", aseguran. (Nota de Prensa, diciembre 2020)

Utilizamos cookies para analizar su forma de navegar nuestro sitio web, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra política de cookies.

aceptar